Estudiantes del establecimiento que lleva su nombre rindieron homenaje con distinciones y un desfile junto a escuelas invitadas, recordando el legado de valores del héroe local.
El pasado jueves 14 de agosto se conmemoró el natalicio de Pedro Regalado Videla, reconocido como Cirujano Videla, en una jornada cargada de emoción y sentido comunitario. La ceremonia principal permitió que estudiantes rindieran un homenaje a través de la entrega de distinciones a personas que se han destacado en la comuna por mantener y transmitir los valores del héroe andacollino.
La actividad incluyó además un desfile en el que participaron las escuelas Patricio Lynch, Luis Cruz Martínez y Nuestra Señora del Rosario, reafirmando el espíritu de unidad y respeto hacia la memoria de Videla.
La directora del establecimiento, María Lorena Araya, destacó la importancia de la jornada señalando, “es un acto muy emotivo por las personas que nos tocó distinguir, son 3 grandes personas que han aportado y engrandecido a nuestra comuna. Ellos tienen los valores de don Pedro Regalado Videla. Además, contar con el apoyo de nuestros compañeros y compañeras de otros establecimientos educacionales nos da mayor alegría, porque todo Andacollo rindió homenaje en este natalicio”.
Cabe destacar que la directora ofreció una cantata en honor al Cirujano junto a su hijo, sumando un emotivo momento artístico en la conmemoración.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Alfaro relevó el valor del ejemplo histórico de Videla para las nuevas generaciones, y comentó, “un homenaje a nuestro héroe andacollino y el mensaje es para que los niños y jóvenes sigan este ejemplo, sus valores, aprecio a la patria y a nuestra comuna. Ojalá que las generaciones actuales y futuras puedan seguir este ejemplo siendo buenas personas, buenos ciudadanos que aporten positivamente a nuestra sociedad”.
La jornada concluyó con la participación activa de estudiantes, autoridades y vecinos, consolidando a la figura del Cirujano Videla como un referente de identidad, compromiso y orgullo andacollino.