NOTICIAS

Cuerpo de Bomberos de Andacollo se suma a despliegue regional por Gran Incendio Forestal en el sur de Chile

21 enero, 2026

El Cuerpo de Bomberos de Andacollo a través de un comunicado informo que, el día lunes 19 de enero, y a solicitud del Punto Focal Regional, se dispuso la movilización de una unidad de abastecimiento de agua BT-1, junto a tres Bomberos, con destino a la zona centro sur del país, específicamente a la localidad de Ñiple, Región de Ñuble.

La dotación fue enviada con el objetivo de realizar labores de abastecimiento de agua a las unidades que se encuentran desplegadas en trabajos de control y extinción de focos específicos del Gran Incendio Forestal que afecta al sur de Chile, formando parte de un despliegue coordinado a nivel regional y nacional.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, Wilfredo Ochoa Cortes, destacó que esta movilización se realizó en conjunto con los demás Cuerpos de Bomberos de la Región de Coquimbo, los cuales enviaron distintas fuerzas de tarea, reforzando la respuesta ante la emergencia:

“Nuestros bomberos fueron movilizados como parte de un esfuerzo conjunto de la Región de Coquimbo, donde distintos Cuerpos de Bomberos dispusieron fuerzas de tarea para apoyar el combate de estos incendios forestales. Este trabajo coordinado refleja la capacidad de respuesta, solidaridad y vocación de servicio que caracteriza a Bomberos de Chile frente a emergencias de gran magnitud.”

Desde la institución se reiteró que actualmente la unidad BT-1 se mantiene en terreno con tres Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, quienes, a medida que han transcurrido los días, han enfrentado diversas misiones encomendadas por los Puestos de Comando de Incidentes del lugar, dando cumplimiento a las necesidades operativas que exige la emergencia. Asimismo, se informó que existe un monitoreo permanente 24/7 desde la Central de Alarmas de Andacollo, manteniendo coordinación y seguimiento constante del personal y la unidad desplegada.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo