Se programarán operativos para avanzar en la cobertura de inoculación de todos los actores de las comunidades educativas.
En el Liceo Técnico Marte Brunet de La Serena se dio inicio al reforzamiento de la estrategia de vacunación contra el Coronavirus al interior de los establecimientos educacionales, esto en el marco de las nuevas medidas y lineamientos sanitarios indicados por el Gobierno para la gobernanza de la pandemia en el sistema educativo.
“Hemos aprendido que una de las mejores maneras de prevenir las complicaciones de las enfermedades respiratorias es la vacunación. Tenemos población de riesgo que aún no se ha vacunado, por eso queremos hacer un llamado a todos a completar su esquema de protección contra el Coronavirus”, explicó el Delegado Presidencial, Rubén Quezada.
Para la Seremi de Salud, Paola Salas, «lo importante es acercar la salud a los territorios y especialmente a las unidades más pequeñas de interacción de las personas, como son las salas de clases y los colegios. La idea es que la vacuna se integre al territorio en el sentido que, si mi escuela tiene un porcentaje alto de vacunación, también lo va a tener el curso de mi hijo. La meta del Ministerio de Salud es que tengamos en cada curso un 80% de vacunados”.
Además, la autoridad de Salud hizo un llamado a los padres para que promuevan y coordinen la vacunación de los estudiantes, ya que en el rango etario de 6 a 17 años se cuenta con una cobertura de un 30,7% en la administración de la Dosis de Refuerzo a nivel regional, con más de 56 mil niños y niñas que aún no se inmunizan.
Finalmente, desde la Seremi de Salud explicaron que se está trabajando en conjunto con la Seremi de Educación y los municipios de la región para coordinar los operativos.