Esta semana continúan las celebraciones religiosas desde el Santuario de Andacollo que este año conmemorará la Fiesta Chica sin la presencia física de peregrinos, Bailes Religiosos y promeseros para evitar la aglomeración de personas que suben a venerar la imagen de Nuestra Señora del Rosario.
Uno de los grupos que participa de manera voluntaria para custodiar a la Chinita y prestar ayuda a los fieles son los integrantes de la Guardia del Santuario, encabezados por el Coordinador Guillermo Ocaranza.
Este andacollino hace un llamado para “preparar el corazón para esta festividad, la idea es que los integrantes tengan un altar y pongan su casco y su peto, tal como si estuviéramos ahí cuidándola. Esa es la idea que se viva la Fiesta desde casa en familia, pero con el amor y la fe intactos”.
Por eso han impulsado el lema “Cuidémonos hoy día, para estar mañana a tus pies”, con él que nos invitan a protegernos y quedarnos en nuestros hogares durante este primer fin de semana de octubre, porque los templos estarán cerrados.
“La idea es no exponernos, vivir la Fiesta en casa con nuestra gente y con el mismo entusiasmo, para que sea solo esta festividad la que no pueda celebrarse y podamos estar bien para las próximas fiestas de la Virgen”, concluyó Ocaranza.