NOTICIAS

Marcela y Yanine dos mujeres andacollinas que son un ejemplo de esfuerzo y trabajo

8 marzo, 2019

Marcela Tapia y Yanine Flores, son dos andacollinas muy conocidas por todos, pues son las encargadas de llevar día a día la correspondencia a los diferentes sectores de nuestra comuna.

Ellas hacen su trabajo con cariño y esmero porque esta labor las gratifica, se esfuerzan por entregar puntualmente cada carta que llega y atienden con amabilidad a cada persona que se acerca hasta la oficina.

Marcela Tapia, comenta que lleva 16 años en el rubro, llegó como ayudante y  ahora es la encargada de la Oficina de Correos de Chile de Andacollo. Destaca que su trabajo “ha sido bueno, porque uno conoce a mucha gente, puedo compartir todos los días con gente distinta, ya sea con niños o adultos, así se conocen a las personas, al entorno y todos los días es una experiencia nueva”.

Por su parte, Yanine Flores es quien recorre las calles de nuestra comuna para  entregar las buenas y malas noticias que trae un sobre. Explica que las cartas en sí ya son pocas, por eso la gente ahora no le dice la cartera sino la “cuentera”  porque reparte en su gran mayoría las cobranzas de las casas comerciales.

“Para mí, mis cartas son un documento valioso, me  alegro cuando llevo una buena noticia, pero también me da dolor cuando llevo cartas de finiquitos. También el gobierno manda los avisos de pago para los  adultos mayores, ellos me esperan con ansias porque piensan que sin carta no hay pago, me esperan con mucho cariño. Camino harto, pero no me canso, cuando llego a mi casa es gratificante digo: “misión cumplida”, todos los días es una tarea nueva, gente  nueva y barrio nuevo”, señaló la señora Yanine.

Asimismo, es una agradecida de lo que le ha dado su trabajo de cartera, pues comenta que la ayudó a lidiar con la pena que le produjo el fallecimiento de sus  padres, y que gracias a esta labor educó a sus 2 hijas, su mayor orgullo es que ahora son profesionales.

Tanto Marcela como Yanine representan el espíritu de todas las mujeres, especialmente las andacollinas que cada día se levantan a dar lo mejor de sí. A  través de su ejemplo vemos que todo se puede lograr, Marcela dedica unas palabras en este día especial “las mujeres valemos mucho, porque somos capaces de llevar una casa, de sacar una familia adelante, de emprender cualquier experiencia, apechugamos en cualquier trabajo y damos la cara por todos”.

Por otra parte, Yanine entrega su mensaje a las mujeres “que nunca decaigan que siempre sigan adelante con su frente en alto, porque todos los trabajos son dignos, porque muchas veces la gente mira mal algunos, pero todos los trabajos son lindos si uno los  hace con amor y agrado”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo