NOTICIAS

El andacollino Gustavo Castillo recibió el ministerio diaconal

31 diciembre, 2019

El sábado recién pasado en la catedral de La Serena se vivió una jornada de fe emoción y alegría. En una eucaristía fueron ordenados siete nuevos diáconos permanentes que servirán a las comunidades eclesiales de Coquimbo, Vicuña, Andacollo y La Serena.

Especial regocijo se vivió en nuestra comuna, pues uno de los nuevos diáconos es Gustavo Castillo, andacollino que desde hace más de 10 años está ligado a diferentes grupos pastorales que desarrollan su quehacer en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

Al recibir este ministerio diaconal, Gustavo Castillo comentó que “para mí ha significado tantas cosas que a veces no hay palabras para expresarlo. Fue un término de una larga espera y ahora es una realidad para trabajar por las cosas del Señor, por nuestras comunidades, por nuestro pueblo. Estoy más que feliz agradecido de Dios, de mi familia e hijos.”

Asimismo, el nuevo diacono recordó el camino que debió recorrer para llegar a este momento, pues fueron 7 años de preparación y comenzaron 28 postulantes, así que es una bendición haber culminado y a la vez, un regalo de Dios que le permitirá retribuir la confianza de toda la gente que lo apoyó en este proceso.

Por su parte, el Presbítero José Luis Flores, director de la Escuela Diaconal Arquidiocesana “San Lorenzo”, entidad a cargo de la formación de los candidatos a recibir este ministerio, señaló que «ser diácono significa servir. Que la comunidad arquidiocesana tenga siete nuevos servidores es una verdadera bendición y fruto de un trabajo a largo plazo. Su tarea fundamental será asistir al desvalido y proclamar la Palabra de Dios en todo momento y lugar, con entrega generosa y esperanza. Sin duda es un motivo de gran alegría para ellos y sus comunidades”.

Los otros 6 nuevos diáconos son: Juan Rodríguez de la «Inmaculada Concepción» de Vicuña, Alfredo de la Parroquia «Sagrada Familia» de Sindempart, Carlos Rubio, de la Parroquia «San Isidro», Armando Álvarez, Carlos Orellana y José Varela de la Parroquia «Nuestra Sra. de Lourdes»

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo