NOTICIAS

El Cuerpo de Bomberos de Andacollo bautizó a sus nuevos voluntarios en la Plaza de Andacollo

25 junio, 2018

Una vez al año, los postulantes que cumplen exitosamente el año de entrenamiento, demuestran, mediante la realización de pruebas y destrezas, que están listos para rendir el examen final, ese que les permitirá formar parte de uno de los Cuerpos de Bomberos mejor implementados de Chile.

Los nuevos voluntarios de bomberos fueron bautizados, el pasado domingo, en la Plaza de Andacollo. En la ocasión, los nuevos funcionarios de la institución debieron cumplir con el tradicional ritual con el que todos los Cuerpos de Bomberos de Chile dan la bienvenida a sus nuevos reclutas: colocarse en una escala, enfrentando todos los peligros que esto conlleva, para luego subirla y bajarla. Finalmente, serán rociados con agua de las mangueras, dando inicio a su carrera bomberil. Además, en la oportunidad, los pequeños cadetes también mostraron las destrezas y habilidades que han aprendido durante el tiempo que llevan de entrenamiento. A su vez, se exhibieron a la comunidad materiales menores y mayores como los trajes normados que utilizan para tratar con materiales peligrosos.

Estas actividades se enmarcan dentro de la celebración del 50° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, las cuales terminarán en el próximo mes: el 1 de julio, el desfile con la premiación a los voluntarios por años de servicio y la visita de los funcionarios inactivos, el 7 con la cena de aniversario. La jornada final se vivirá el 14 de julio, cuando los bomberos de la comuna disputarán un partido de fútbol, en el sector Los Negritos, en una cancha de barro y usando todos sus equipos de trabajo.

Alexis Segovia Alfaro fue uno de los bomberos que fue bautizado. Tras cumplir con el ritual, indicó que lleva la vocación en la sangre, al ser pariente de dos de los funcionarios históricos del Cuerpo de Bomberos de Andacollo: “La vocación de ser bombero me nació porque mi bisabuelo, Óscar Segovia, fue uno de los fundadores del Cuerpo. También de Albino Guerra. Ayer fuimos a su segundo aniversario. Además, me motivó el hacer el bien común, el ayudar a las personas y no solamente a mí mismo”.

Finalmente, Juan Claudio Godoy, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, enfatizó que los jóvenes son los más entusiasmados en querer ingresar a la institución, agregando que siempre están renovando sus equipos: “En las exhibiciones que hacemos en los colegios son que más se sienten incentivados a ser parte nuestra, ya que están ansiosos a prestar servicios a la comunidad. A medida que aumentan las emergencias, hay que ir complementando esta vocación con equipos que nos permitan trabajar correctamente. Como muchos son desechables, hay que ir cambiándolos periódicamente y como son caros, tenemos que hacer esto postulando a proyectos. De esta forma, tendremos los mejores implementos posibles para enfrentar las emergencias”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo