Más que felices se encuentran los habitantes de la localidad el Toro de nuestra comuna, porque gracias a la iniciativa de la emprendedora Matilde Grin, ahora cuentan con un almacén al cual pueden acudir para adquirir diferentes productos.
La señora Matilde se crió en El Toro, cuando se casó se trasladó a Andacollo, pero nunca cortó lazos pues su madre continuaba viviendo en dicha comunidad, y hoy ella instaló su negocio en la misma casa que la vio crecer.
Antiguamente su mamá, la señora Alicia como era conocida, también ofrecía algunas cosas a sus vecinos, pero más que nada es recordada por la elaboración de helados en bolsitas, que eran lo preferido de los más pequeños.
“Almacén Alicia” se encuentra ubicado al frente de la capilla del sector, en una de las últimas viviendas del campamento original, funciona de 10: 00hrs a 18:00 hrs. y ofrece pan, comestibles, confites, bebidas, lácteos, carbón, cecinas.
“Ha habido buena recepción de los vecinos porque ellos estaban muy contentos porque si necesitaban alguna cosa tenían que ir al pueblo y ahora tienen la facilidad de comprarlo acá. Yo me puse acá porque mi mamá tenía su negocito en este lugar. Mi mamá se llamaba Raquel pero le decían Alicia por eso es un homenaje para ella”, comentó la señora Matilde.