«Hacia dónde vamos» se titula la exposición educativa que llegó hasta la ciudad minera para promover el uso responsable de los recursos.
Una muestra itinerante sobre energía y sustentabilidad, llegó hasta Andacollo, como parte del programa que lidera la Universidad de La Serena para culturizar sobre el cuidado del medio ambiente.
La exposición reúne información del contexto mundial y regional respecto al uso del agua, energía y residuos y llama a la reflexión respecto a cómo enfrentar el futuro, a través de un desarrollo que permita mejores condiciones de vida.
En las afueras del colegio parroquial de Andacollo, este miércoles se dispusieron los módulos, con la guía de profesionales del programa Ineergias de la ULS, quienes respondieron inquietudes a transeúntes que pasaban por el lugar.
“Hemos visto que en Andacollo, existe una sensibilidad especial respecto al cuidado del medio ambiente entre la gente. Niños y adultos se acercaron muy interesados a compartir sus experiencias y contarnos cómo ellos aportan desde su vida cotidiana a tener un mejor planeta. Se nota que existe una cultura del cuidado de los recursos y eso nos motiva mucho a seguir participando activamente con esta comuna”, explicó la encargada de educación de, Ineergias, María Cecilia Ramos.
Las muestra itinerante forma parte de las diversas actividades que tiene contemplado el convenio de desempeño ULS-Mineduc sobre eficiencia energética y sustentabilidad ambiental, Ineergias. Este programa, se encuentra en ejecución desde 2015 con diversas acciones al interior de la universidad y entre la comunidad regional, en las áreas de educación e investigación sobre estas temática.