El fin de semana recién pasado los alumnos de 4° medio B de Electrónica del Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes (PRVO) organizaron por segundo año consecutivo un Encuentro de Grafitis, en el que participaron cerca de 50 personas incluyendo a ocho reconocidos grafiteros de Andacollo y de la región.
En esta ocasión, durante 2 jornadas, las murallas del establecimiento educacional se llenaron de colores y su objetivo es acercar esta manifestación cultural, social y artística a toda la comunidad educativa.
Los organizadores fueron liderados por Camilo Pastén, presidente de curso, quien señaló que dado el éxito de la versión anterior, realizada el 2018 en el internado Juan Pablo II, los llevó a repetir la experiencia y con el apoyo del Centro de alumnos y de la dirección pudieron concretar este segundo encuentro de graffitis al interior del establecimiento.
“Esta actividad es un orgullo porque es una marca que vamos a dejar dentro del Liceo, sale de lo común porque pocas veces se ha hecho esto. El año pasado surgió de una idea de un trabajo que nos dio el profesor y ahora buscamos replicarlo en el Liceo para darle vida”, explicó Camilo Pastén.
Las paredes quedaron decoradas con temas relacionados al plantel educativo, en las salas de clases se plasmaron dibujos de las asignaturas científico- humanista, en el Gimnasio se pintaron cuadros deportivos y en los muros de los cursos técnicos se realizaron dibujos de administración, electrónica y electricidad.
Finalmente, hay que destacar que el evento contó con el apoyo de diversas empresas como Minera Teck CDA, que aportó con la las colaciones; empresa Pasmar que donó las pinturas, el Liceo PRVO que preparó el almuerzo y cena; y Supermercado Limarí.