NOTICIAS

Entregan 217 bonos de capital de trabajo a andacollinos de las áreas rurales

5 junio, 2017

El viernes pasado en el gimnasio municipal de nuestra comuna se hizo la entrega de un bono de $110.000 a 217 pequeños agricultores y crianceros beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), a través de sus programas Prodesal y Padis, que deben ser destinados a la compra de insumos y herramientas para desarrollar de mejor manera su trabajo.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Juan Carlos Alfaro, autoridades regionales y las personas de las localidades rurales de la comuna que recibieron este aporte, que este año los ayudará a solucionar en parte los daños causados por las precipitaciones del pasado mes de mayo.

El edil manifestó que estos bonos para los usuarios de los Programas Indap son ejecutados en conjunto con el Municipio y constituyen un aporte muy importante para los campesinos andacollinos, porque les permite costear parte de sus insumos y de esta manera “equiparar las cosas en ese sentido estamos entregando mayor equidad e igualdad para aquellas personas más vulnerables, para que puedan tener una mejor calidad de vida que es muy importante para nosotros, sin esta ayuda sería muy difícil el trabajo de la gente que vive en la zona rurales”.

Por su parte el Senador Jorge Pizarro, señaló que estos programa de apoyo al sector productor de la agricultura familiar campesina “son muy importante sobre todo en una comuna como Andacollo que es secano y quienes hacen agricultura son unos verdaderos patriotas porque sacan adelante su ganado y sus productos”.

Además en instancias como éstas se puede tener una visión más clara de lo que esta sucediendo frente a una emergencia como la sucedida con los excesos de lluvias y los daños generados como el aterramiento de pozos o de canales, porque se hace un trabajo directo con los afectados.

Para Diego Peralta, director regional de Indap, la entrega de estos $110.000 es una oportunidad de acercamiento a la comunidad y son una inyección directa al sector de la agricultura familiar campesina, porque pueden lograr mejores productos para vender. Además estos recursos vienen a dar una cierta actividad a la economía local por la compra de los insumos en los establecimientos comerciales andacollinos.

Dentro de los más de doscientos campesinos andacollinos que acudieron a recibir su bono habían numerosas mujeres, una de ellas la señora Nury Muñoz nos cuenta que el dinero le va a servir para reparar las cercas que se cayeron por efecto de la lluvias así que aprovechará de asegurarlas .

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo