NOTICIAS

Entregan certificaciones a andacollinos que participaron de capacitación SENCE en 2016

13 diciembre, 2018

Se trata del curso “Contabilidad y Gestión de Micro y Pequeña Empresa”, el cual se vio interrumpido, por diversas circunstancias, desde el 2016.

Los participantes de la capacitación “Contabilidad y Gestión de Micro y Pequeña Empresa”, que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dictó en la comuna de Andacollo, recibieron su certificación después de dos años de espera. La ceremonia se realizó, este miércoles, en la Casa del Encuentro Ciudadano. De este curso, se graduaron 36 personas (35 mujeres y 1 hombre), el cual buscó otorgar competencias que les permitiesen a sus participantes ingresar al mercado laboral o crear su propia empresa.

Doris Marambio fue una de las graduadas del curso y señaló que la importancia que esta certificación tiene para ella, “es un logro que llevábamos esperando hace tiempo. Aprendí muchas cosas en esta capacitación, aunque me costó seguir el ritmo al principio, puesto que ‘retomar los lápices y los cuadernos’ es difícil. Ahora espero poder cumplir mi sueño de ser microempresaria, puesto que haberme certificado es el primer paso para poder llegar a eso que tanto aspiro”.

Posteriormente, Carlos Covarrubias, director regional del SENCE, destacó los alcances de esta iniciativa, “siempre la certificación es importante, puesto que otorga herramientas a las personas que les ayudarán a competir en el mercado laboral o emprender. En este caso, hemos capacitados a mayormente mujeres, quienes tienen la particular cualidad de saber emprender y sacar adelante a sus familias”.

En tanto, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, indicó que el Municipio seguirá trabajando con este organismo, “es importante, para nosotros, continuar vinculados con el SENCE, debido a que la gente de Andacollo necesita capacitarse mucho. Hoy son muchas las personas que buscan empleo y pocas las plazas disponibles. Capacitarse no asegura ser contratado, pero da ventajas competitivas a quienes las tienen, dándole mayores posibilidades de finalizar exitosamente ese proceso”.

Finalmente, Guillermo Castillo, concejal de la comuna, hizo un llamado a los empleadores andacollinos a confiar en los trabajadores locales que se están capacitando, “estos cursos abren a nuestros ciudadanos nuevas posibilidades. Por ello, insto a los empresarios y comerciantes andacollinos a confiar en nuestras mujeres, que se están preparando para ser mejores cada día, y les den la oportunidad de trabajar. Además, espero que el SENCE se siga haciendo presente, en nuestra comuna, con nuevas capacitaciones. Son sumamente necesarias”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo