La Sala Cuna y Jardín Infantil Luis Cruz Martínez dependiente del Municipio, recibió diversos implementos gestionados por la Unión Comunal de Cultura y financiados por la Compañía Teck CDA, puesto que sufrieron el robo de sus materiales, lo que afectó el normal desempeño de las actividades educativas de los párvulos.
La donación consta de un parlante con micrófono, un DVD y una guillotina laminadora para preparar el material didáctico y pedagógico para los pequeños.
Andrea Campusano, presidenta de la Unión Comunal de la Cultura, explicó que “nos motivó ayudar al Jardín de la Escuela Luis Cruz Martínez, porque la labor que realizan es maravillosa con los niños a pesar de no tener una súper infraestructura, entregan todo a nuestros hijos en sus clases; amor, conocimiento y todo lo que necesitan para crecer felices”.
Por su parte, la educadora de párvulos Claudia Olivares, encargada del establecimiento expresó su sorpresa y agradecimiento por la entrega de nuevas herramientas de trabajo porque “son fundamentales para darles una buena calidad de educación a los niños que están prácticamente todo el día en el Jardín y son cosas de ellos, no son para nosotros”.
De esta manera, con la unión de voluntades se ha comenzado a equipar al Jardín para que los niños puedan volver a desarrollar sus actividades de manera adecuada.