La organización, en la que participan niños y jóvenes entre 4 y 16 años, se adjudicó el financiamiento de un proyecto por medio de los Fondos Comunidad Andacollina Teck (CAT) 2018.
Andacollo.- Continuar con el trabajo que venían realizando desde el 2017 en la formación deportiva de niños y jóvenes de la comuna, fue el objetivo que se planteó la Asociación de Futbol de Andacollo (AFFA) para este 2018 y parte del 2019, y que se concretó gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo CAT.
“Estamos muy contentos de dar continuidad a esta iniciativa, porque constituye un espacio de recreación y deporte para cerca de 50 niños y niñas de la comuna. Esperamos aumentar el número de alumnos y seguir contribuyendo a su formación deportiva y personal”, declaró Viviana Alfaro, presidenta Escuela de Futbol AFFA.
En lo específico, el proyecto permitió extender los talleres hasta febrero del 2019, los que se efectuarán en el Estadio Municipal y el Parque Oasis, los días miércoles y viernes, entre las 16:00 y 19:00 hrs. Además, los recursos obtenidos permitirán contar con el apoyo de profesores de educación física, preparador de arqueros, monitor y árbitro profesional. Adicionalmente, y para favorecer el proceso formativo, se adquirieron cortavientos y calzado deportivo para los alumnos.
Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, afirmó que “siempre es grato apoyar iniciativas que tengan como foco a los niños y jóvenes de Andacollo, en especial cuando se trata de generar espacios para promover los valores de la vida sana, el compañerismo y la excelencia. Estamos felices de aportar a través de la CAT, para que esta escuela pueda continuar su labor formativa, aportando al crecimiento de la juventud andacollina”.
Sobre Teck
Teck es una empresa canadiense de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocio enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía
Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una.
Contacto:
Ninon Muñoz
Jefa de Comunicaciones
Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo
Móvil: +56931976968
Correo electrónico: ninon.munoz@teck.com