La comunidad educativa de la Escuela Patricio Lynch fue la primera en volver a clases el 24 de febrero en nuestra comuna, son 258 alumnos que cursan sus estudios desde Pre kínder a 8° básico.
La directora interina Ana Jiménez, destacó que “la idea es seguir con nuestro sello en todas las actividades que se realicen dentro del establecimiento. Nosotros tenemos talleres de medioambiente, astronomía, computación y robótica, tratando de tener una variedad de actividades para que los niños puedan formarse de manera integral desarrollando sus habilidades, para que puedan potenciarlas y tener una meta para el futuro”.
La docente también se refirió a los cambios que enfrentan este año marcado por la presencialidad y obligatoriedad de las clases, destacando el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias dentro de las dependencias del establecimiento para el resguardo de alumnos, profesores y asistentes de la educación.
“El inicio del año escolar viene con hartos cambios respecto al año anterior donde se terminan los aforos, los niños volvieron con la matrícula completa al establecimiento, por lo tanto es volver y acostumbrarse al nuevo sistema e irnos adaptando día a día”, puntualizó Jiménez.