NOTICIAS

Escuela Patricio Lynch de Andacollo realizó desfile en conmemoración del 21 de mayo

20 mayo, 2024

Estudiantes de 1° a 4° básico participaron en la actividad realizada el pasado viernes 17.

Cada año se conmemora el 21 de mayo, una fecha donde se celebran las Glorias Navales, recordando el combate naval de Iquique. En esta ocasión, la escuela Patricio Lynch organizó su acto de desfile con estudiantes solo de primer ciclo, es decir, niños y niñas de 1° a 4° básico. El desfile estuvo acompañado por padres, apoderados, docentes y autoridades locales.

Jeanette Godoy, directora de la escuela Patricio Lynch, explicó que, “dentro de las actividades del año se determinó esto y las responsabilidades en cada ocasión. En particular, este desfile le correspondió al primer ciclo, es decir, estudiantes de 1° a 4° básico, creo que dejaron la vara bastante alta, y agradezco a las autoridades que nos acompañaron, es una instancia que permite a nuestros estudiantes reforzar su personalidad y otras habilidades importantes”.

Por su parte, el alcalde Gerald Cerda, también estuvo presente, y señaló que, “quiero agradecer la invitación de la directora del establecimiento y a todo el equipo de la institución. Sin duda, quienes se lucieron hoy fueron los estudiantes, agradezco el apoyo que hay detrás de ellos para que esto saliera bien. Quedé sorprendido de las habilidades de quienes desfilaron y dieron discursos, resaltando su amor a la patria, con sus valores y compromiso a la nación”.

Una instancia que permitió apreciar las vestimentas características de marineros, maquetas de embarcaciones y lo más importante, la motivación de los y las estudiantes de la escuela, junto a sus docentes, quienes trabajaron para entregar a la comunidad un gran momento cultural de la historia de Chile.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo