NOTICIAS

Este miércoles se realizó la bendición de la Gruta con la imagen de la Virgen de Andacollo ubicada en el cerro El Calvario

6 febrero, 2025

En el lugar se vivió un momento de alegría y gratitud a cargo del padre Adam Bartyzol, ex rector del santuario, recordando la primera vez que se subió la imagen de la virgen hasta ese lugar y que ahora quedará perpetuado.

El año 2020 estuvo marcado por la pandemia y el cierre de los recintos públicos y privados producto de la aglomeración de personas, con el fin de evitar los contagios por COVID-19. Fue en octubre de ese año en que se desarrollaría la fiesta chica de Andacollo, pero fue suspendida de forma presencial, y los fieles tuvieron que cambiar las peregrinaciones a la ciudad por el streaming, debido a la contingencia. Por eso, El 3 de octubre, fue una gran sorpresa para todos y todas ver cómo la imagen de La Chinita fue llevada hasta el cerro El Calvario, donde se realizó una oración de consagración orientada a lo que estaba sucediendo a nivel mundial, y como una forma de acercar a la virgen a toda la comuna.

En ese sentido, fue el padre Adam Bartyzol, en ese entonces rector del santuario, quien tuvo la iniciativa de llevar la imagen de la Virgen hasta el cerro El Calvario, instancia en que fue acompañado por el primer cacique, Jaime Guerrero, el segundo cacique, Horacio Rojas, y las religiosas misioneras del Corazón de María. Desde ese momento, el padre quiso que hubiese una gruta que recordara aquel instante tan significativo para toda la comunidad.

Por eso, ayer miércoles 5 de febrero, durante la mañana, se hizo la bendición oficial de la gruta de la Virgen de Andacollo, que recuerda el momento especial del 3 de octubre de 2020. Durante la bendición, el padre Adam Bartyzol, quien dejó la rectoría del santuario el pasado sábado, agradeció y recordó la importancia de la fe en tiempos difíciles, un momento especial y muy emotivo.

La gruta puede ser visitada por quienes deseen y se pide a la comunidad y turistas cuidar y proteger este espacio de oración construido para todos y todas, que, además, está emplazado en un lugar con una vista privilegiada a todo Andacollo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo