Esta nueva campaña “Escuchar es parte de la solución”, realizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), está enfocada en la promoción del Fono 1412 de Drogas y Alcohol, y en la importancia de las oficinas comunales de SENDA Previene.
El lanzamiento de la actividad se realizó en las dependencias de la Escuela Patricio Lynch, con alumnos de quinto básico, quienes participaron de una sesión de la estrategia Continuo Preventivo para luego conocer los alcances de la iniciativa.
“Nuestro Fono Drogas y Alcohol es anónimo, gratuito y confidencial, y entrega orientación a quienes presentan consumo problemático de estas sustancias”, señaló Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina Municipal SENDA Previene de Andacollo, a cargo de la actividad, en la que también participó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.
El equipo SENDA también se reunió con representantes de instituciones de salud, tribunales y educación que trabajan en labores preventivas en la comuna para coordinar el trabajo para el segundo semestre del presente año.
La importancia de cada oficina municipal de SENDA Previene es que trabaja en la problemática de cada una de las comunas donde se ubican y articulan la oferta programática del organismo a nivel local. En la región se encuentran ubicadas en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Illapel, Los Vilos y Andacollo.
Para conocer más sobre la campaña “Escuchar es parte de la solución” se puede visitar el sitio www.senda.gob.cl donde se entrega información y consejos preventivos para las familias y la comunidad en general.