El pasado miércoles 9 de agosto, se llevó a cabo la actividad musical, una antesala al viaje que realizarán los integrantes del taller de piano y teoría del solfeo al conservatorio de música de la Universidad de Talca.
Con talento y entusiasmo se desarrolló el concierto a cargo de los estudiantes del taller de piano y teoría del solfeo de la Escuela de Talentos de Andacollo en la casa del Encuentro Ciudadano. Una jornada con emoción y gran convocatoria de público, quienes disfrutaron de las melodías y el arte musical.
Herman Sapiains, profesor de piano y de teoría de solfeo de la Escuela de Talentos andacollinos, indicó que, “fue una actividad que sirvió de preparación y tuvo dos propósitos; uno pedagógico, para que los estudiantes practicaran sus repertorios y que se acostumbren al público, y, por otro lado, juntar recursos que van a servir para los viajes, almuerzos, transporte. Quedamos super satisfechos con la actividad, tuvimos un bonito marco de gente y los alumnos estaban contentos”.
El alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, también estuvo presente durante el concierto, y expresó que, “lo hicieron excelente, desde el año pasado cuando vine hasta ahora, hay un cambio evidente en cuanto al desarrollo musical, cada vez se van involucrando más con los tecnicismos de tocar piano, algo muy difícil. Así que felicitarlos por toda la trayectoria, esfuerzo y motivación, de la mano de su profesor Herman, una persona muy altruista que quiere mucho a los niños y quiere compartir sus conocimientos. Felicito a todas las familias que acompañaron y apoyaron a todos los integrantes, muchas gracias por la invitación».
Una instancia para compartir el arte musical de los jóvenes talentos andacollinos, quienes prontamente irán a compartir sus melodías de piano a la ciudad de Talca, representando a la comuna a través del arte.