Uno de los puntos favorables es que todos los módulos pueden ser homologados a futuro en el caso que un estudiante quisiera continuar estudios con INACAP en alguna carrera con ramos afines.
Andacollo.- El pasado 24 de octubre y con un acto simbólico en el Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, se dio el vamos al Programa de Electromovilidad en el que participarán 30 estudiantes de tercero y cuarto medio del mencionado establecimiento educativo.
La instancia, que es parte del Plan de Educación que impulsa Teck CDA en el marco de su Programa de Desarrollo Comunitario, permitirá que los alumnos y alumnas del liceo puedan acceder a un curso de capacitación ejecutado por INACAP, orientado a los aspectos técnicos de los procesos de mantención, inspección y diagnóstico de los vehículos eléctricos.
La directora del liceo, María Lorena Araya, valoró la instancia y expresó que “este programa es tremendamente importante, es un plus a la formación técnico profesional de nuestros estudiantes porque es una capacitación muy acorde al tiempo, necesidades y contexto medioambiental e industrial que estamos viviendo como país y a nivel mundial. Es una herramienta fundamental con una orientación ajustada a lo que está exigiendo el mercado actualmente”, sostuvo.
En total, el curso consta de 104 horas lectivas que se dividen en 4 módulos:
Lo anterior se desarrollará en clases teóricas, realizadas en el mismo liceo, y clases prácticas, que se ejecutarán en los talleres de INACAP en la ciudad de La Serena.
Roberto Riffo, jefe de Desarrollo Comunitario Teck CDA, también comentó su satisfacción por la concreción de este curso, afirmando que “uno de los focos principales que tiene Teck en su ámbito de inversión comunitaria es el Plan de Educación, porque es la educación la que genera movilidad social. Esperamos que los jóvenes aprovechen la oportunidad, potencien sus capacidades, se perfeccionen y obtengan una mejor empleabilidad, ya sea en la industria minera, servicios o lo que estimen conveniente”, sostuvo el profesional.
Para el traslado de los alumnos y alumnas se cuenta con el apoyo de la empresa contratista de Teck CDA, Flex, quienes llevarán a los estudiantes desde el liceo hasta INACAP.