NOTICIAS

Fabiola Rojas, una emprendedora andacollina que se reinventa en tiempos difíciles

21 agosto, 2020

Fabiola Rojas es una esforzada mujer andacollina que junto a su familia y con mucho esfuerzo han logrado levantar sus emprendimientos en el área de prestación de servicios turísticos desde hace varios años.

Ella siempre ha tenido una mirada que la ha llevado a ampliarse a otros rubros, por eso partió con el Hospedaje “Urku Inti”, pero buscó darle un sello asociado a la identidad cultural de Andacollo.

El siguiente paso fue la creación del centro astronómico “Machukuna” para aprovechar las condiciones naturales de observación del cielo, pero asociando a estas charlas a la cosmovisión de los pueblos originarios de nuestra comuna.

Es así como este año con las restricciones y cuarentena impuesta por el Covid-19, debieron replantearse nuevamente dado los cierres de los establecimientos turísticos. En Fabiola nuevamente afloró su espíritu de emprendimiento y viendo como reutilizar las dependencias del hostal, decidió innovar y crear un centro de estética integral.

Adara & Essence, es este proyecto que comenzó hace pocos meses atrás en compañía de su amiga Romina Robledo, una profesional de la peluquería y cosmetología de amplia experiencia tanto en Andacollo como en otras ciudades.

Ambas amigas y socias están muy contentas por la recepción que han tenido por parte de las mujeres andacollinas, quienes han confiado en ellas para darse un gustito en cuanto al cuidado personal, que es tan necesario para estar bien a nivel físico y emocional.

Para desarrollar este proyecto, Fabiola comenta que han sido muy importantes los cursos de capacitación de Sercotec, Sernac y la Escuela Femenina 2020 porque le han servido para desarrollar protocolos de atención para la seguridad de las clientas y del personal.

“Estamos súper contentas con el trabajo que hemos logrado, el tema de emprender va en la fuerza de cada uno. Incito a los andacollinos que si no es en un rubro, será en otro. Lo ideal es que lo hagan con gusto porque de ahí sale la satisfacción que estás haciendo un buen trabajo”, concluyó Fabiola.

 

 

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo