Desde el Municipio informaron sobre las medidas para el funcionamiento de la Feria libre, y que pensando en la salud de los habitantes de la comuna, se tomó el acuerdo de que se adelantará para mañana viernes 10 de abril.
La atención de público será de 8.30 a 13.00 hrs, y los comerciantes podrán instalarse a partir de las 6.30 a.m.
Cabe recordar que los feriantes solo pueden vender alimentos y artículos de aseo e higiene. También mencionar que dentro de los vendedores de alimentos estarán ubicados los tradicionales puestos de venta de pescados y mariscos, para que los andacollinos puedan adquirir estos productos que son tradicionales de Semana Santa.
Desde el Municipio, también volvieron a recordar que siguen vigentes las recomendaciones dadas para hacer compras de manera segura igual que en las anteriores ferias tanto para andacollinos como comerciantes.
A la comunidad se le recomienda no asistir con niños, ni adultos mayores e ir temprano. Uso de mascarilla y de guantes quirúrgicos. Realizar las compras en el menor tiempo posible y de esta forma no permanecer tiempo excesivo y exponerse de manera innecesaria. Además de desinfectar de buena forma los zapatos y los alimentos cuando se vuelva al hogar. Como también efectuar un buen lavado de manos con agua y jabón.
En tanto que los feriantes deberán cumplir una serie de medidas para ayudar en la prevención del Covid-19 al momento de atender a la clientela andacollina:
1.- Solo se permitirá el funcionamiento de los puestos de alimentos y artículos de aseo.
2.- Utilizar mascarillas y guantes desde el momento que comienza la atención de público y hasta que se retire de la comuna.
3.- Tener alcohol gel en caso que en algún momento no utilice guantes.
4.- El comerciante deberá entregar las bolsas al comprador.
5.- Al momento de terminar el funcionamiento de la feria los comerciantes deben dejar los desperdicios en bolsas plásticas de basura.