Ayer domingo 11 de agosto, desde temprano comenzaron a llegar hasta la localidad de “El Manzano” peregrinos, comuneros, mineros y Bailes Religiosos, para acompañar a San Lorenzo, Patrono de los mineros y de los diáconos, en su Festividad.
Durante el día se hicieron varias celebraciones partiendo en la mañana por la Misa de bienvenida los devotos que a esa hora comenzaron a llegar masivamente al poblado. Al mediodía se realizó la Eucaristía de los mineros para agradecer y pedir nuevamente la protección del Santo Patrono en cada una sus faenas.
Por la tarde se efectuó la Misa Principal a las 16 horas, presidida por el Párroco de la Parroquia María Reina de los Apóstoles, Francisco Meza, quien encabezó la procesión con la imagen de San Lorenzo, que recorrió las calles de El Manzano acompañado por los Bailes Religiosos y de los peregrinos.
“Hoy los hermanos que tienen más devoción, son los que llevan más años en la minería, la gran misión de ellos es ser capaces de transmitir a futuras generaciones de mineros esta fe y este encuentro con Jesús por intermedio de San Lorenzo”, destacó el sacerdote diocesano, quien hizo un balance positivo de las diferentes actividades litúrgicas realizadas durante toda la semana y que concluyeron este domingo.