En este campeonato participaron 30 deportistas, quienes se midieron en tres categorías disponibles. El objetivo de esta actividad fue incentivar esta disciplina dentro de los jóvenes de la comuna, en miras a formar un equipo competitivo a nivel regional y nacional.
El Gimnasio Techado Municipal de Andacollo se llenó de mesas y paletas, el pasado domingo, para la realización de un campeonato de tenis de mesa. En la ocasión, participaron 30 tenimesista en las tres categorías en competencia: Sub-12, Sub-18 y Todo Competidor.
Carlos Tapia, instructor de tenis de mesa en Andacollo, indicó los alcances de la realización de este campeonato, “es una actividad recreativa y abierta, en miras a crear un equipo a nivel competitivo, a nivel regional y nacional. Queremos fomentar este deporte en la comuna. Actualmente, tenemos diez jóvenes tenimesistas. Estamos practicando en ellos, en torneos de La Serena, Vicuña, Los Vilos y Viña del Mar y esperamos sacarlos campeones. Por ahora, esta actividad es solamente por vía interna, puesto que contamos con el apoyo total del Municipio de Andacollo”.