NOTICIAS

Hospital Dr. José Luis Arraño recibe 1.500 mascarillas del Municipio andacollino

15 abril, 2020

Con la firma de un convenio y la entrega de 1.500 mascarillas desechables para los funcionarios del Hospital de Andacollo, se selló de manera oficial el compromiso de colaboración que existe por parte de la Municipalidad de Andacollo hacia el centro de salud local.

La actual administración edilicia, siempre ha estado contribuyendo con el establecimiento de salud y muestra de ello, es que puso a disposición de éste un transporte y un conductor municipal apenas se inició la alerta por Coronavirus para las atenciones de salud domiciliarias.

El alcalde Juan Carlos Alfaro explicó que “nosotros hemos estado en permanente contacto con el hospital local y a pesar de que nunca hemos tenido a cargo la salud en la comuna, nos sentimos comprometidos con la comunidad hospitalaria. En esta situación crítica que estamos pasando, creo que es fundamental poder apoyar al hospital en la medida que podamos”.

Cualquier requerimiento que esté dentro del alcance de la entidad edilicia, son parte del acuerdo que se plasmó en este convenio de apoyo. El objetivo es que la Municipalidad pueda colaborar al Hospital Dr. José Luis Arraño en diversas situaciones propias de la contingencia, las que se traducen en acciones tales como: transporte, insumos sanitarios, médicos y/o de seguridad, espacios físicos, entre otros.

Por su parte, el doctor Diego Tapia, director del Hospital, indicó que “estamos muy agradecidos por este tremendo aporte que nos hace la Municipalidad de Andacollo porque nos permite proteger a nuestros funcionarios. Además, agradecer el apoyo constante que nos ha entregado el municipio durante esta contingencia”.

Finalmente, el edil dedicó unas palabras de reflexión para la comunidad andacollina señalando que “todos debemos cuidarnos y de esa manera mantenernos sin contagios como ha ocurrido hasta ahora en Andacollo. Pero también tenemos que estar preparados para enfrentar esta situación cuando llegue, porque nadie está libre y debemos ser muy humanos para apoyarnos entre todos”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo