En la plaza de Andacollo, los niños y niñas del taller de artes libres y musicoterapia mostraron lo aprendido, y, a su vez, permitieron que los turistas y vecinos participaran en pintura y confección de instrumentos musicales.
Con entusiasmo se desarrolló la segunda intervención contemplada en el proyecto CAT “La música y el arte nos hará vivir con alegría”, de la agrupación La Alegría de Vivir, una instancia que busca generar espacios para los niños y niñas de la organización, a través de aprendizajes en arte y música. En esta ocasión, fue durante el pasado domingo en la plaza de la comuna, donde se reunieron talleristas, monitores y la comunidad, en general, para apreciar los trabajos y participar de esta intervención al aire libre.
Jeanette González, presidenta de la organización La Alegría de Vivir, explicó que, “tuvimos clases abiertas del taller de musicoterapia y arte libre. Esta es una de las instancias consideradas en nuestro proyecto, algo que fuera abierto para la comunidad donde todos participaran con nosotros”. Además, destacó el apoyo de la mesa CAT para llevar a cabo el proyecto, “la mesa CAT ha sido fundamental, porque sin los recursos no podríamos hacer estas actividades tan lindas para los niños, niñas y sus familias”.
Por su parte, Rosario Vega, encargada del taller de artes libres, indicó que, “quisimos vincular a nuestros usuarios con su medio local, a través de estas clases, donde la gente de Andacollo y turistas vinieron a participar, hay un intercambio muy lindo, hay trabajo en equipo, lo que fomenta el desarrollo personal”.
Finalmente, Ximena Urrutia, tallerista de musicoterapia y habilidades rítmicas, señaló, “por el lado musical, realizamos un instrumento sonoro con artículos reciclables, donde todos podían participar y tocar. La idea fue generar distintos instrumentos y hacer una cortina musical para que todos pudiesen participen”.
El proyecto de la agrupación comenzó en el mes de marzo y ya se encuentra en su etapa final, considerando el mes de noviembre como la fecha de término. Gracias al financiamiento de la mesa CAT, los talleres se han podido realizar de forma exitosa, con una gran variedad de materiales e instrumentos que han servido para impulsar el aprendizaje y las habilidades en los participantes y, a su vez, en las familias que integran la agrupación La Alegría de Vivir.