El viernes 11 de febrero se realizó la ceremonia de certificación del curso de “Chocolatería tradicional y saludable” en el cual participaron 25 integrantes de la Agrupación “La Alegría de Vivir” de nuestra comuna, quienes pudieron acceder a esta capacitación gracias a los fondos concursables de la mesa de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) 2021.
En la actividad participaron autoridades locales, representantes de Compañía Teck CDA, padres y apoderados de los 25 beneficiarios del proyecto CAT denominado “La inclusión es mucho mejor con la Alegría de Vivir”.
Cabe señalar que este proyecto fue uno de los más votados por la comunidad el año pasado, lo que les permitió obtener $9. 9.928.100 para financiar 10 clases dictadas por la “Academia de Gastronomía Patricia Cisternas” de La Serena. Además de adquirir una vitrina refrigerada, termos y kit de implementación para los 25 participantes del taller.
Janeth Gonzalez, presidenta de la Agrupación, señaló muy orgullosa que “son 25 niños, jóvenes y adultos que se les dio la oportunidad para creer en ellos mismos y lograr hacer esto. Fueron 10 clases que ellos hicieron con mucho amor, le pido a la comunidad que nos siga ayudando y si alguien nos necesita ahí estamos”.
Por su parte, Pedro Cáceres, coordinador de relaciones comunitarias de Teck CDA, destacó que esta propuesta fue apoyada por los andacollinos a través de la votación popular y eso hay que valorarlo porque “es la comunidad quien está tomando conciencia de la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, donde estamos potenciando el desarrollo de capacidades de las personas y eso es súper importante. Sin hacer distinción ni discriminación, hoy en día todos tienen oportunidad”.
En cuanto a lo anterior, esta certificación al entregar conocimientos y herramientas, se constituye en el paso inicial para materializar uno de los sueños de los dirigentes e integrantes de “La Alegría de Vivir”, que es poder formar un emprendimiento para elaborar chocolates saludables y que sea un medio para generar recursos para las familias socias.