Con gran emoción y cariño, los niños y niñas trabajaron durante el año, junto a su monitora, Silvia Cortés, para entregar sus trabajos artísticos en la instancia ocurrida el pasado viernes.
Lo que más destacó de este taller, apoyado por el municipio e integrado por 14 participantes, fue la motivación, disciplina y dedicación que pusieron en aprender y perfeccionar sus técnicas en mosaicos. Todo el trabajo sirvió para realizar distintas obras de arte, piezas completamente únicas y confeccionadas a mano. Por eso, quisieron darle un sentido a cada obra, decidiendo obsequiarlas a las personas mayores de las viviendas tuteladas de Andacollo, en el contexto previo a las festividades de fin de año.
Sin duda, la solidaridad y empatía son valores que destacan a quienes integran este taller, desde su monitora, quien explicó que, “todo esto lo preparamos con varias horas de trabajo, fue algo muy lindo, sobre todo el enseñarles a los niños un gesto de solidaridad, pensando en el otro, y que sea un trabajo confeccionado a mano significa mucho, porque hoy en día todo es industrial, y esto es algo realizado con mucho amor y dedicación por ellos”.
El taller, apoyado por el municipio, permitió generar un espacio de aprendizaje y culminar con esta gran entrega. En este sentido, Felipe Vicencio, jefe del departamento de Cultura y Turismo del municipio, indicó que, “estamos muy contentos de poder materializar y finalizar el taller de mosaicos, financiado por el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En este caso, quienes integran este taller tuvieron la gran solidaridad de regalar sus obras de arte, las cuales trabajaron con mucho amor. Ese gesto nos hace sentir orgullosos de ser andacollinos”.
Por su parte, la iniciativa fue muy bien recibida por las personas mayores, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por el emotivo momento. Al respecto, Manuel Sazo, habitante de las viviendas tuteladas, expresó, “es una emoción que nos embarga y una alegría inmensa, toda visita es bienvenida, nos importa la presencia y que nos visiten a nosotros como personas mayores, a veces nos sentimos olvidados, pero con esto nos sentimos importantes, muchas gracias a todos por este gesto”.
Finalmente, Natalia Cortés, monitora del condominio viviendas tuteladas agradeció la visita y el gesto, enfatizando en que, “estamos muy contentos de haberlos recibido en nuestras dependencias, estamos agradecidos por considerarnos, porque esto es un trabajo impagable, algo hecho con dedicación, con amor, esto contribuye a tener un acercamiento con las personas mayores de nuestra comuna”.