Hoy a partir de las 21 hrs, la noche andacollina se llenará de música, danza y luces para recibir a los artistas que actuarán en el show de la XXIV versión del Festival La Voz de la Montaña que este año contará con la participación de tres representantes locales: el cantautor de proyección internacional Nicolás Sierra, el conjunto Los Litres y la joven cantante Alexa Vicencio.
La artista andacollina será la primera en subir al escenario, pues estará a cargo de la obertura de la noche inaugural, donde posteriormente actuarán Los Nocheros, Los Litres, Movimiento Original y el humorista Palta Meléndez.
Alexa comenzó su quehacer artístico a finales del 2016 con su participación en el Festival de los Barrios, ahí se llevó el premio de popularidad. En los años sucesivos obtendría el tercer, segundo y primer lugar (diciembre del 2019), de este certamen que reúne a los vecinos de distintos sectores de la comuna. Ella señala que “fue genial porque fue el término de un ciclo, porque yo participé en ese festival y fui escalando por decirlo así y aprendiendo de cada experiencia”.
Esta noche será su primera actuación de manera más profesional, de su show no quiere adelantar mucho porque será una sorpresa para el público, comenta que no estará sola sino que es un equipo que la acompañará para este debut.
La cantante durante todo este tiempo ha estado trabajando en sus propias composiciones para dejar de hacer covers y espera tener la oportunidad de grabarlas en un disco. Su estilo lo define como pop romántico, pues sus temas son referentes al amor. “Mis canciones hablan sobre todo del amor en general, sobre dejar el miedo y motivar a las personas a avanzar”, señaló Alexa.
Además, explicó que se ha dedicado a estudiar para perfeccionarse en la interpretación a través de su participación en el Coro Allegro de La Serena y en la academia de canto de la Escuela de Talentos Andacollinos (ETA).
Respecto a su experiencia en ETA, Alexa es enfática en señalar que “claramente gracias a la Escuela soy lo que ahora soy, porque tuve las técnicas para ir mejorando en cuanto al canto, porque con la profesora Camila Gallardo aprendí bastante y esa base me ayudó a ser mí misma, a buscar clases particulares cuando necesitaba respuestas , fue la escuela que me impulsó a ser lo que ahora soy”.