La artista solamente espera que la comunidad la apoye facilitándole sus zapatos en desuso para poder seguir creando sus maceteros. Además, desea que su trabajo sea más conocido dentro de Andacollo.
Judith Zepeda es una dueña de casa andacollina que se dedica a crear maceteros por medio del reciclaje de zapatos de seguridad. Zepeda dice que se inspiró en ferias de la Región para iniciarse en este trabajo artístico, con el cual busca cuidar el medio ambiente. Ahora está formando un pequeño taller en su casa, para poder seguir en su nueva pasión. Quienes deseen conocer y adquirir estos maceteros, solamente tienen que llamar al teléfono +56 972233131 o en su domicilio, ubicado en 20 de Agosto #894 población Casuto. Sus trabajos tienen un valor de $7.000.
Zepeda explica el proceso que realiza para hacer sus maceteros, agregando las motivaciones que la llevaron a aventurarse en el trabajo artístico de artículos desechados: “Para crear los maceteros, busco bototos usados o los rescato de la basura, los limpio, les echo pintura blanca y cola fría. Espero a que se seque (hay veces que tengo que usar el ventilador) y luego les coloco servilletas. Eso me permite no usar tanta pintura. Finalmente, los pinto con colores fuertes para que se vean bonitos. Lo que me motivó a hacer estos trabajos fue que en la Feria de las Pulgas de Coquimbo vi un bototo así y me propuse hacerlos. Le consulté a Marina Espinoza, quien trabajaba en el Liceo y me enseñó la técnica. Además, con esto ayudo a cuidar el medioambiente, ya que rescato lo que está en la basura y le doy una vida nueva. Ahora estoy construyendo un pequeño en mi casa para poder trabajar de forma más confortable. La única ayuda que necesito es que la gente y las empresas me donen sus zapatos que no usan, o me los vendan más baratos.