NOTICIAS

“Juntos nos levantamos”: La campaña del municipio de Andacollo que busca ayudar a los damnificados de la región de Valparaíso

6 febrero, 2024

Durante toda la semana la comunidad podrá aportar con alimentos no perecibles, agua, pañales, útiles de aseo y otros artículos de primera necesidad.

La solidaridad de los andacollinos siempre ha sido una gran característica, por eso, en esta ocasión no se quedan atrás, ya que el municipio local organizó la campaña “Juntos nos levantamos, Andacollo por la quinta”, una cruzada que permitirá reunir diversos artículos para las familias afectadas tras los incendios forestales recientes.

La idea es que durante toda esta semana la comunidad pueda cooperar llevando su aporte, ya sea alimentos, pañales para adultos, niñas y niños, comida para perros y gatos, protector solar, entre otros. El centro de acopio es el edificio consistorial Urmeneta #720, en la Dirección de Desarrollo Comunitario, y estará abierto desde las 9:00 a 17:00 horas. La campaña comenzó este lunes 5 de febrero y se extenderá hasta el domingo 11.

“Como municipalidad estamos comprometidos con esta causa, hemos organizado el trabajo para toda esta semana, donde la campaña se cerrará en el festival La Voz de la Montaña. El equipo municipal está organizado completamente, con el fin de recibir todo tipo de ayuda de la comunidad”, indicó Rodolfo Rojas, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio. Además, agregó que, “estamos agradecidos de todo el apoyo, y a partir de mañana comenzaremos a gestionar el apoyo de las empresas contratistas de nuestra comuna, a la compañía minera Teck, porque la idea es ir a dejar un camión lleno al sector de Pompeya, que es uno de los sectores más afectados por este siniestro”.

Se hace un llamado a toda la comunidad a aportar con esta noble causa, solidarizando con las familias que perdieron sus viviendas y que lamentan pérdidas humanas producto de esta tragedia que, según las autoridades, es la más grave después del terremoto del 2010.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo