Este miércoles 3 de marzo, el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes (PRVO) dio el vamos de manera oficial al año escolar 2021. Este primer día de clases estuvo marcado por la alta concurrencia de alumnos al establecimiento para asistir a las clases presenciales, puesto que llegaron 234 estudiantes de un total de 274.
La directora del Liceo PRVO, María Lorena Araya, comentó que desde la semana pasada han estado trabajando para enfrentar de la mejor manera posible este 2021 adaptándose a las medidas sanitarias, además de dar información a los apoderados, comunicándose con ellos para saber sus necesidades personales y entregando los útiles escolares y buzos.
La profesional respecto a las clases señaló que “estamos muy contentos con el compromiso y sobre todo por la confianza que han depositado nuestros apoderados en nuestras manos para que sus hijos vengan a clases presenciales. Estamos muy contentos porque de 274 estudiantes tenemos 234 en clases, o sea son 40 solamente que van a hacer hasta el momento el trabajo de bajar nuestros videos. Nosotros vamos a grabar nuestras clases y las vamos a alojar en nuestra página, en nuestra plataforma de trabajo que es Classroom y de ahí los apoderados o estudiantes van a bajar la información. De igual forma vamos a tener el material impreso para que lo puedan retirar”.
En cuanto a los desafíos que plantea este año escolar, la directora explica que lo más importante es trabajar en comunidad, por lo cual en conjunto con el Centro General de Padres están buscando las alternativas para entregar una educación de calidad a todos los alumnos, ya que se necesitará nivelar y restituir aprendizajes porque hay un compromiso por mantener el sello de calidad otorgado por la Fundación Chile y por ser Liceo Bicentenario.
Por otra parte, se destaca la colaboración del Consejo Asesor Empresarial en relación a las medidas de prevención que se establecieron en conjunto con el entro de Padres, el Consejo Escolar, el equipo de profesionales y el comité paritario del Liceo PRVO. “De manera que este protocolo abarca todas las aéreas y de seguridad tanto para nuestros estudiantes como para el personal del establecimiento. Aquí quiero mencionar el apoyo que hemos tenido de Compañía Teck CDA, Empresas Rojas y Donaire, Pasmar y Ferrexperto Los Pinos, que son empresas que pertenecen a nuestro Consejo Asesor Empresarial y nos han apoyado directamente en lo que es seguridad para nuestros estudiantes, especialmente para la implementación de las medidas de nuestro establecimiento, de nuestras salas y de los espacios de seguridad y también para entregar un kit individual a cada uno de nuestros estudiantes con alcohol gel, alcohol al 70% y mascarillas para nuestros estudiantes”, concluyó María Lorena Araya.