Un establecimiento técnico profesional, emblemático dentro de la comuna, destaca por formar jóvenes con un sello emprendedor a través de sus enseñanzas y valores.
El 6 de mayo es una fecha de celebración para la comunidad educativa del liceo Pedro Regalado Videla, porque se conmemora su fecha de aniversario, y con orgullo recalcan su trayectoria de formar jóvenes de forma integral y aportar a la comunidad. Fue en 1955 que se fundó el establecimiento, el que ha destacado por formar alianzas con la comunidad, minera Teck y otras empresas contratistas, con el fin de dar mayores oportunidades a sus estudiantes en temas valóricos y de acercamiento al mundo laboral.
María Lorena Araya, directora del liceo Pedro Regalado Videla, expresó que, “queremos enviar un gran saludo a todos y todas, nos sentimos muy orgullosos de estos 68 años de vida, sobre todo que estamos siguiendo el camino que comenzaron hace años profesionales y visionarios de la comuna, que pensaron en un futuro para los cientos de jóvenes y adolescentes que no tenían posibilidades de educarse. Así que con ese mismo compromiso seguimos adelante para ir construyendo día a día una educación pública y de calidad”.
Un liceo que ha formado estrechas alianzas con minera Teck Carmen de Andacollo a través de distintos proyectos, intervenciones, certificaciones, charlas, e incluso, un hito relevante para la educación; la formación de un preuniversitario. La iniciativa fue gracias a la firma de un convenio entre la empresa, el establecimiento educacional y el Colegio Parroquial, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a prepararse para entrar a la universidad.
Por otra parte, el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, también quiso estar presente en este aniversario y dedicó unas palabras para el liceo, señalando que, “estoy muy contento y aprovecho de felicitar a todas las personas que componen y forman parte del liceo Pedro Regalado Videla en sus 68 años, que no es menor, sé que hacen un esfuerzo tremendo, muchas veces invisibilizado, respecto de toda la labor muy intensa en algo tan importante como la educación. Mi saludo desde la directora, la señora María Lorena, hasta la última persona dentro del equipo de trabajo. Y a los alumnos que sigan sus sueños, es bonito el sabor del éxito cuando uno no tiene las herramientas necesarias o cuesta un poquito más salir adelante, un afectuoso saludo y abrazo grande, vamos con todo este año y les deseo un muy lindo año”.