Los alumnos reconocieron los logros de sus pares, tanto representando al establecimiento a nivel regional y nacional, como a quienes cumplieron objetivos destacables dentro de las aulas del Liceo.
El Liceo Pedro Regalado Videla realizó el acto de finalización de su primer semestre de este 2018. La actividad fue organizada por el 3° Medio C. En la ocasión, se distinguieron a estudiantes en logros y esfuerzo, tanto fuera como dentro del establecimiento, destacando los buenos resultados en el Nacional de Atletismo en Santiago y las Olimpíadas de Actualidad de Inacap.
María Lorena Araya, directora del liceo Pedro Regalado Videla, señaló los desafíos que la institución se ha propuesto para el segundo semestre: “Con este acto, los alumnos del 3° C quisieron dar por terminado el primer semestre reconociendo a los alumnos que tuvieron actuaciones destacadas en torneos donde representaron al Liceo. Este semestre ha sido muy rápido y es el primero bajo nuestro nuevo administrador el Servicio de Educación Local Puerto Cordillera. Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la educación pública y acentuar el trabajo en las especialidades electricidad, electrónica y administración. A los alumnos de cuarto medio se les viene un semestre corto pero de mucho trabajo, puesto que iniciarán sus prácticas profesionales, con las cuales se les acorta el plazo de ingreso a la vida laboral. Seguimos trabajando con PACE, con quienes llevamos 3 años organizando talleres y ahora se nos ha unido Acciona del Ministerio de Cultura, que articula las asignaturas con el arte”.