NOTICIAS

Llaman a la comunidad andacollina a participar del Mes de María

9 noviembre, 2015

Este domingo 8 de noviembre comienza el Mes de María, que según nos cuenta el Párroco del santuario de Andacollo, padre Eduardo Huerta, es una tradición proveniente de España que se ha enraizado profundamente en la mentalidad y en la cultura religiosa chilena, de manera que durante este mes todas las iglesias. capillas y comunidades a lo largo de Chile, estarán abocadas a venerar a la Virgen.

“La misericordia de Dios, es el tema del Año Santo, que ha sido programado por el Papa Francisco, nosotros sabemos que el 8 de diciembre, el día de la fiesta de la Inmaculada Concepción, de abre en Roma el Año Santo, que va a durar hasta el 20 de noviembre del 2016, que es la fiesta de Cristo Rey”, indicó el padre.

Agregó además que “durante todo el año estaremos abocados a reflexionar sobre la Misericordia de Dios”.

Cada año hay un libro especial que es la guía del Mes de María, que fue solemnemente entregado a cada uno de los jefes de comunidades cristianas de Andacollo, “tuvimos una reunión en que cada uno recibió el librito, de manera que será un mes muy bonito con una idea madre que lo va a acompañar durante los 30 días y que nosotros podremos ir degustando”.

El Mes de María principal se va a realizar en la Basílica Menor, integrado con la misa de la tarde a las 20:00 horas, predicado sucesivamente por los sacerdotes del santuario, “siempre nos hemos distinguido por la cantidad de flores que la gente trae a la imagen de la Virgen”.

Además de la Basílica, se hará la celebración del Mes de María en las diferentes comunidades, por ejemplo Chepiquilla, Caletones, La Rinconada, Casuto, “todas las comunidades celebran este mes y cada una se organiza con su horario”, indicó el párroco.

“Los días sábado, como es tradicional, tendremos el Rosario del Aurora, a partir de las 06:30 de la mañana, iremos recorriendo las diferentes comunidades, nos vamos caminando desde la parroquia hasta cada sector, cantando y rezando”, indicó.

Finalmente el sábado 5 de diciembre, el Mes de María, será en la sede parroquial con un desayuno en la Casa Claret, ahí todas las comunidades cristianas vienen con sus imágenes y se hace una procesión.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo