Con obsequios, homenajes y presentaciones musicales se conmemoró a todas las mamás de la comuna.
Sin duda, las madres cumplen un rol fundamental dentro de las familias, y por supuesto, en la sociedad. Cada día es más visible el trabajo y entrega en la labor de la maternidad, y por eso, todos los años se celebra su día, honrando y agradeciendo esta figura parental tan importante para los hijos e hijas. En este sentido, el municipio andacollino no quiso estar ausente durante esta celebración y convocó a una actividad el pasado viernes 10 de mayo, donde las madres de la comuna disfrutaron de un momento especialmente preparado para ellas.
Felipe Vicencio, jefe del departamento de Cultura del municipio, indicó que, “fue una bonita actividad, con mucha presencia de madres que asistieron y obtuvieron algunos obsequios, además hubo presentaciones artísticas musicales, lo que hizo vibrar a las mamitas presentes en la conmemoración. El cierre de la actividad fue muy exitoso, a pesar del frío, hubo harta convocatoria para esta celebración”.
Durante la celebración, se realizaron tributos a Lucho Barrios, Los Ángeles Negros, y estuvo Diego Pastén y grupo Fantasía, quienes hicieron bailar al público con su ritmo tropical. Además, se rindió homenaje a mujeres y madres destacadas, como: Iris Villalobos, Yesenia Alday, Pablina Pastén, María Alfaro y María Tapia.
Una jornada que permitió que las madres andacollinas fueran celebradas y reconocidas, disfrutando de un grato ambiente y buena música en su día especial.