La prédica de estas jornadas serán realizadas por el sacerdote andacollino Jimmy Véliz. El presbítero lleva tres años de haber recibido su Orden Sacerdotal y hoy cumple sus funciones en la parroquia Santísima Trinidad de Limache, región de Valparaíso.
Este sábado 15 de diciembre se dará inicio a la Novena que antecede la realización de la Fiesta Grande, que tendrá lugar, en honor a la Virgen de Andacollo, el próximo domingo 23 de diciembre. Esta edición de la celebración religiosa tendrá un tinte especial, puesto que se conmemorarán 125 años de la construcción de la Basílica Mayor de la comuna.
El sacerdote andacollino Jimmy Véliz será el predicador oficial de la Novena y entregó detalles de los temas que se abordarán durante estas jornadas de oración, “estoy contento y feliz por haber sido elegido para presidir esta importante celebración y espero estar pronto en Andacollo. Es una oportunidad especial para mí, no solamente porque es una Novena histórica, por los 125 años de la construcción y bendición de la Basílica, sino porque yo crecí en el Santuario. Sobre la prédica, tratará sobre cómo María ha marcado nuestra historia y la forma en que sus dones, talentos y sentimientos se han y se deben reflejar en nosotros. También estaremos recordando a personas que han construido nuestra historia como comuna”.
Finalmente, Padre Adam Bartyzol, rector del Santuario de Andacollo, extendió la invitación a todos los fieles que deseen ser parte de la Novena, “el lema sigue siendo el mismo de la ‘Fiesta Chica’: ‘Somos su pueblo, su historia y ella es nuestra madre’. Un imán que nos muestra el camino para que podamos profundizar la Fe en nuestros hogares. Extiendo el llamado a todos quienes quieran acompañar a nuestra madre y prepararse para el gran misterio que se nos presentará este 25 diciembre: la natividad, la encarnación de Jesús. Esta actividad y todo el cronograma por la Fiesta Grande se presenta como una forma de acercarnos a Jesús. Andacollo será nuestro Belén, nuestro Nazareth, donde podremos ir al reencuentro de María y su hijo Jesucristo”.