El domingo recién pasado en el frontis del Municipio local se efectúo una sencilla, pero significativa ceremonia para conmemorar a los músicos de nuestra comuna.
En la ocasión se entregó un reconocimiento a Mario Cifuentes, destacado músico andacollino y director de la Banda Instrumental Humberto Escalante Rivera, por sus 25 años a la cabeza de esta agrupación que solemnemente acompaña los diferentes actos y ceremonias que se celebran a lo largo del año.
El alcalde Gerald Cerda Pizarro señaló que esta presentación fue una oportunidad para agradecer y resaltar la labor de Mario Cifuentes y a cada uno de los músicos que participaron, pues detrás de cada melodía hay horas de esfuerzo, dedicación y ensayos.
Asimismo, la máxima autoridad destacó que “yo visualizo la música como una de las formas que puede mitigar y sacar adelante a un montón de chicos y chicas. Eso puede pasar, porque tengo la experiencia empírica que sin la música no hubiera logrado muchas de las cosas que he logrado en mi vida y que me siento muy orgulloso, así que la música y el arte en general forma parte de mis lineamientos programáticos municipales”.
Por su parte, el director musical se manifestó feliz por la mención especial que le entregaron, pues es valioso sentir ese reconocimiento en vida, sentimiento que comparte con todos los integrantes de la Banda, pues valora el hecho de aprender de manera voluntaria a ejecutar un instrumento.
“Siento satisfacción cuando logro que una persona que no tenía idea de un instrumento empiece hacerlo sonar o que toque sus primeras notas, esa es la satisfacción más grande que me da la música”, puntualizó Cifuentes, en cuanto a su labor de enseñanza a varias generaciones de jóvenes andacollinos en todos sus años de trayectoria.