NOTICIAS

Matrimonio de emprendedores andacollinos cultivan hierbas medicinales, árboles frutales y flores para vender a la comunidad

23 abril, 2024

Todos los jueves se ubican en la feria de la población 25 de octubre, destacándose por la calidad de sus cosechas y la dedicación de sus cosechas.

Con esfuerzo y trabajo la familia de Rosa y Pablo, ubicada en villa La Laja, obtiene su sustento desde la tierra, ya que son ellos mismos quienes se encargan de cultivar y cosechar sus plantas; árboles frutales, flores, hortalizas y hierbas medicinales. Su huerto, se caracteriza por el gran cuidado que le dan a la tierra, y también por el uso consciente del recurso hídrico, lo que hace que realicen su pequeño aporte al cuidado medioambiental.

Rosa Guerrero, explica que, “tenemos muchos árboles de distintas frutas, flores de varios tipos y hierbas medicinales como toronjil, menta pastilla, hierba buena y matico, que son las que más busca la gente. Además, tenemos nuestro vivero de hortalizas, específicamente de variedades de lechuga”. Cabe destacar que para este último proyecto, el apoyo de Indap ha sido fundamental, tanto en el vivero como en los estanques.

Para este matrimonio andacollino, su trabajo ha significado algo muy especial, ya que como comenta, Rosa, “para nosotros vivir esto es muy lindo, darse el tiempo con las plantas y dedicarse a esto nos hace muy felices. Mi marido comenzó con esto, porque le gusta, y ahora me uní yo y sembramos y cuidamos nuestras plantas juntos”.

Sus productos se pueden encontrar todos los jueves en la feria de la población 25 de octubre, pero también se pueden contactar al número 99128566 para coordinar una visita e ir a visitar el vivero y el huerto directamente.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo