NOTICIAS

Moderno establecimiento acogerá a 144 preescolares andacollinos

12 marzo, 2020

A principios de este mes en nuestra comuna comenzó a funcionar un nuevo establecimiento dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). La Sala Cuna y Jardín Infantil “María Fernández”, que se encuentra emplazado en Casuto y tiene cupo para 144 párvulos.

Actualmente están realizando las inscripciones para los 5 niveles de atención que brindarán: sala cuna menor, sala cuna mayor, nivel medio menor, nivel medio mayor y nivel heterogéneo, acogiendo así a niños y niñas desde los 3 meses hasta los 4 años cumplidos en marzo.

La educadora de párvulos María González Juárez, encargada del moderno establecimiento, señaló que “como andacollina es un orgullo tener esta infraestructura en la comuna. Los niveles están full capacitados en material de enseñanza, que es el material didáctico que les permite a los niños jugar y desenvolverse en todas sus áreas del desarrollo”.

La profesional añadió “que la educación infantil es uno de los primeros pasos importantes que tenemos como seres humanos, ya que las experiencias que vivimos en aquella etapa nos marcan para el resto de nuestras vidas. Por lo tanto, tenemos la oportunidad de tener una gran infraestructura y de material pedagógico para fortalecer estas experiencias de aprendizaje para los niños y niñas”.

María González, finalmente hace un llamado a las familias andacollinas interesadas en ser parte de este nuevo proceso educativo que se acerquen a inscribir a los pequeños en horario de 9 a 13 hrs y por la tarde de 15 a 17 hrs.

Cabe señalar que la construcción de este edificio comenzó a finales del año 2017, con una inversión que ascendió a los $1.043 millones. En total son 1.050 m2 edificados en dos niveles, basados en las exigencias y normativa del programa JUNJI, lo que incluye un equipamiento educacional de primer nivel en infraestructura, seguridad, y espacio útil para los párvulos y los lactantes.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo