NOTICIAS

Mujeres de Andacollo iniciaron curso de capacitación SENCE

19 octubre, 2018

Este taller es impartido por SENCE, tiene una duración de tres meses y medio y permitirá a sus egresadas aprender un oficio que les dará independencia, empoderamiento económico y el desarrollo de sus talentos personales.

El curso de capacitación “Revestimiento de Superficies con Cerámica, Gres, Piedra y Madera» inició, el pasado miércoles, en las dependencias del Cuerpo de Bomberos de Andacollo. En la actividad, participan 15 mujeres de la comuna usuarias del Programa Mujer Jefa de Hogar 2018, quienes mostraron gran entusiasmo por aprender un nuevo oficio. Esta capacitación es dictada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Patricia Guerrero, una de las participantes del curso, indicó que este curso le va permitir adquirir las habilidades que necesita para reparar su pastelería, “es una capacitación muy buena, novedosa. Es la primera vez que participo, puesto que antes era solo para varones. Ahora lo podemos hacer y tener herramientas para ayuda en el hogar. En mi caso, voy a poder arreglar mi local, porque yo soy pastelera de oficio”.

Posteriormente, Carolina González, una de las monitoras del curso y relatora del área de emprendimiento, explicó que las asistentes han participado activamente en su clase, “les enseñamos a manejar un negocio. Cuando una empieza, tiene miles de dudas. Por eso, buscamos enfocarlas, que visualicen su objetivo y entregarles tips muy valiosos en distintas áreas, como los fondos concursables a los que pueden postular para potenciar su emprendimiento”.

María José Galleguillos, encargada del programa “Mujeres Jefas de Hogar de Andacollo”, que hizo posible la presencia de este curso en Andacollo, explicó los alcances que tendrá para sus egresadas, “el curso dura tres meses y medio y se les entrega un bono $3.000 para locomoción y al finalizar, se les otorgan insumos para que empiecen sus emprendimientos. Para ello, basamos 10 horas del curso en enseñarles todo lo que se debe saber para hacer proyectos. Este curso es algo innovador, puesto que se sale de la regla de los cursos que frecuentemente se imparten para mujeres y les permitirá tener un oficio que pueden desempeñar en cualquier época del año, oficio que las empoderará económicamente, las hará ser independientes y les ayudará a potenciar talentos que tienen ocultos”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo