Con una capacidad de 19 metros cúbicos, este es uno de los dos nuevos vehículos que llegarían a la comuna para posibilitar un mejor servicio en la recolección de desechos y posterior traslado al relleno sanitario El Panul.
Gracias a una iniciativa presentada al gobierno regional por parte de la Municipalidad de Andacollo, fue entregado un nuevo camión recolector de basura que favorecerá el servicio en la comunidad andacollina.
Este vehículo tiene una capacidad de 19 metros cúbicos y una caja compactadora de última generación y fue una inversión de 220 millones de pesos según lo que anunciaron las autoridades locales. Este camión se sumará al antiguo camión que está funcionando y a una nueva máquina que debería llegar en el corto plazo.
Como es tradicional en Andacollo, se bendijo el móvil y a quienes cumplirán funciones de conducción, esta bendición fue realizada por parte del rector del Santuario, padre Adam Bartyzol.
Esta adquisición permitirá al municipio local cumplir de mejor forma con la recolección de basura y el posterior traslado al relleno sanitario del Panul.
Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Andacollo