NOTICIAS

Municipio celebró el Día del Niño Andacollo 2018 en el estadio Wilfredo González Zeballos

17 agosto, 2018

Es la primera vez que este recinto deportivo alberga esta importante celebración para los más pequeños de Andacollo, siendo altamente aprobado por los asistentes y las autoridades locales.

El Municipio de Andacollo celebró el Día del Niño con una actividad masiva y recreativa en el estadio Wilfredo González Zeballos. En la ocasión, niños y niñas disfrutaron de los juegos instalados en el campo deportivo y del humor del conocido Nariz Azul. Es la primera vez que este recinto se utiliza para este tipo de actividades, logrando una gran aprobación por parte de asistentes y autoridades organizadoras.

Karen Vega, una de las asistentes al evento, destacó las ventajas de haber organizado la actividad en el estadio municipal de la comuna: “Me encantó que lo hayan hecho acá. Es amplio, lindo y bonito. Entiendo que es la primera vez que se organiza acá. Además es limpio, por el tema del pasto. Hay muchos juegos para los niños, quienes se ven muy felices. Me parece bien, porque el Estadio es de todos, no solamente para los partidos. Después se podrían hacer más actividades acá, como traer grupos musicales y hacer bailes”.

En tanto, Nariz Azul, quien hizo reír a los asistentes, indicó que siempre es un gusto venir a presentarse en la comuna: “Siempre es grata la experiencia de venir, nuevamente, a presentarme a Andacollo. Es un gusto enorme, porque tengo raíces aquí. Mi familia materna es de Andacollo y es un gusto volver a estos lugares a hacer reír. Dentro de mis principales ideales está la educación, es mi objetivo transversal. Esto lo vengo haciendo desde hace tiempo en los colegios, con los llamados recreos activos. Lo que más me gusta es que los niños me recuerdan a mí y, mejor aún, los mensajes que yo incluso siempre en mis espectáculos”.

Mauricio Segovia, Encargado de la Oficina Comunal de Senda Previene, señaló que fue un acierto haber cambiado la localización de la actividad al Wilfredo González: “Es la primera vez que usamos el Estadio y la evaluación de la iniciativa ha sido bastante favorable. El recinto está repleto de familias completas que vienen a compartir con sus hijos. Ha sido una tremenda idea y que ojalá se pueda repetir. Además, el día nos acompañó. Fue una jornada redonda. Esta decisión la tomamos todos los funcionarios, al considerar que el Estadio tiene mayor comodidad, fácil accesos y capacidad de estacionamiento, en nuestro compromiso con incentivar más factores protectores y potenciar la vida familiar y de estilos de vida saludables. Nos ha gustado mucho. Es importante que estos espacios se sigan ocupando”.

Felipe Vicencio, encargado del Departamento Municipal de Cultura, manifestó la importancia de que estos espacios se abran a la comunidad: “Muy contento con haber utilizado este nuevo escenario. Ha sido beneficioso para todos, puesto que el Estadio pudo mostrar otra cara, una más allá del deporte. Esperamos que se siga abriendo a la comunidad y tener en él más actividades culturales masivas”.

Finalmente, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, consignó que el Municipio ha valorado con alta calificación la utilización del lugar como futuro centro de actividades que tengan lugar en la zona: “Este año quisimos hacer este Día del Niño en el Estadio, a sugerencia de los funcionarios municipales. La evaluación ha sido muy buena y ha mostrado ser el lugar idóneo para hacer este tipo de actividades, las que esperamos se acrecienten con el tiempo. Mucha gente pudo conocer el Estadio, porque no vienen al fútbol, y han podido ver la calidad de infraestructura que tenemos para ellos. La comuna completa ha venido, porque siempre tenemos en cuenta a las personas que viven en las zonas rurales, a quienes siempre incentivamos a participar. También, son parte de Andacollo”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo