Durante esta semana, en que a nivel nacional se celebra la semana de la educación parvularia el Municipio local organizó tres días de actividades recreativas y deportivas para los niños y niñas de los niveles preescolares de las escuelas municipalizadas y de los jardines infantiles.
El día martes se realizó un corso en donde los pequeños se disfrazaron y recorrieron la parte céntrica de la comuna, acompañados de una batucada y de sus padres.
La segunda actividad fue una jornada de Zumba Kids en el Gimnasio municipal, donde los pequeños disfrutaron del baile entretenido.
Para finalizar, hoy jueves, con una celebración donde participan los padres y apoderados con la presentación de números artísticos para los pequeños, cumpliendo así con el objetivo de integrar a papás, mamás y familias en la enseñanza de los preescolares.
La directora del Jardín Infantil “Pepitas de Oro”, Maritza Barraza indicó que “es fundamental que la comunidad reconozca a nuestros niños y niñas, que les dé el espacio que ellos requieren. Estas experiencias que se realizan con la familia, permiten de una u otra manera destacar la infancia de nuestros niños y niñas”