La semana recién pasada la Escuela de Talentos Andacollinos (ETA), dio inicio a la realización de Talleres recreativos de verano, los cuales benefician a 40 hijos e hijas de madres trabajadoras.
Las actividades son realizadas por un equipo profesional de mujeres andacollinas, que de forma voluntaria, desarrollan de lunes a viernes, talleres de música, dibujo, ciencias, reciclados, estampados, cocina, cohetería, astronomía, mandalas, alternados con juegos grupales, piscina y colación.
El equipo de mujeres que está a cargo de los talleres veraniegos son: Katherine Rojas (Fonoaudióloga), Ximena Urrutia (Profesora de Música), Andrea Castillo (Diplomada en Divulgación Astronómica), Karen Fernández (Secretaria Ejecutiva), Johana Loaiza (Programadora) y Andrea Campusano (Profesora de Educación General Básica).
Los talleres recreativos son totalmente gratuitos y para su desarrollo cuentan con el patrocinio de la Unión Comunal de la Cultura, el apoyo constante de personas y familias andacollinas, que colaboran con las colaciones y el Municipio, que habilitó el espacio de juegos.
Gracias a esta unión de voluntades, los pequeños cuyas madres, padres o tutores, se encuentran trabajando y por ello, no cuentan con el acompañamiento de éstos, durante el día; tienen un espacio de juego, de aprendizaje significativo, de encuentro, de cuidado y de protección. Respondiendo así a la necesidad concreta, que durante los meses de enero y febrero, los niños y niñas tengan oportunidades de jugar, recrearse y participar en actividades que contribuyan a su desarrollo personal, social y cultural.
Andrea Campusano González gestora de la iniciativa comentó que “el objetivo principal de la iniciativa es promover el ejercicio de derechos de los niños y niñas de Andacollo, sin exclusiones, especialmente el derecho a ser felices en condiciones de dignidad y desarrollo integral”.
“Esto lo soñamos, mujeres con hijos comunes y corrientes, nos juntamos, nos animamos y lo logramos, uniendo voluntades y de manera autogestionada. Gracias a eso, tus hijos, nuestras hijas, mis hijos disfrutan de compartir con otros, una mirada, una sonrisa, una piscina, un juego. Solo puedo agradecer a todos quien nos dan una mano con esta iniciativa”, concluyó la profesional andacollina.