NOTICIAS

Niños y adultos se capacitan en cursos de alfabetización digital en la Biblioteca de Andacollo

20 febrero, 2018

Se trata de un primer acercamiento al pc y sus programas básicos, para luego navegar en el profundo mar de internet, gracias a un convenio entre la Dibam y el municipio local.

Durante este verano la Biblioteca Pública N° 35 Cirujano Videla de Andacollo, ha realizado cursos de Alfabetización digital a niños y adultos, durante la semana en horario de 10 a 12:00 por la mañana y por la tarde de 15:00 a 17:00 horas, a través de un convenio entre la Dibam y el municipio.

La biblioteca es una de las más completas de la Región de Coquimbo y durante este verano muchos andacollinos se han hecho socios lectores. Además, una de las actividades que tiene mayor convocatoria es la de los pintos cuentos para niños, que se realizan todos los días jueves durante la jornada de la tarde.

El curso se inicia con el contenido más básico, que es el de conocer y reconocer los componentes del computador, tales como el teclado, el monitor, el mouse y la CPU. Luego, los alumnos comienzan a recibir contenidos sobre redes sociales y crean su propio correo electrónico, lo que deja muy contentos a los alumnos, pues les permite comunicarse y relacionarse.

Ernesto Pérez, alumno del curso de Alfabetización Digital, agradece la oportunidad de poder perfeccionarse y aumentar su conocimiento digital. “Es bueno, porque había varias cosas que uno no sabe del computador.  Uno se va olvidando y lo practica poco, por falta de tiempo. Vengo a perfeccionarme, porque sirve para el futuro. Siempre es importante estar actualizado, hasta para mandar un documento necesitamos tener estas habilidades. Por eso tomé el curso y espero aprender”, dijo.

Por su parte, Cecilia Aguirre, profesora y encargada de la Biblioteca Municipal, expresa que este curso es muy importante, “porque se han capacitado a muchas personas, vamos casi en la recta final. Nos queda solamente una semana, se han capacitado cerca de 24 personas, entre niños y adultos. Estamos muy contentos, porque es un convenio entre la DIBAM y la biblioteca de Andacollo y porque nos permite elevar el ranking de la biblioteca a nivel regional. La gente está muy contenta”.

Asimismo, Aguirre invita a la comunidad a acercarse a la biblioteca y sumarse como socios, pues “siempre es importante venir a ver la biblioteca. Toda la gente que viene acá le gusta. Los invitamos a hacerse socios y que vengan a leer”. Para ello, sólo deben acercarse con su carnet de identidad, para que sean registrados en el sistema en línea y así, puedan disfrutar de la gran cantidad de libros disponibles, que hacen que la biblioteca de Andacollo sea la que más libros posee a nivel regional. Además, en la actualidad, la biblioteca cuenta con una muestra de fotografías del programa “Memorias del Siglo XX”, en el que los habitantes de la comuna aportaron con recuerdos sobre la historia de la comuna, por lo que quienes asistan pueden conocer y recordar más acerca de la evolución de Andacollo en el tiempo.

La Biblioteca Pública de Andacollo se ubica en calle Urmeneta 936 y su teléfono es el 51 2 431321.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo