Una instancia impulsada por la Oficina de Discapacidad e Inclusión Social del municipio de Andacollo, que promovió la experiencia en terreno y la reflexión en familia.
Un pequeño viaje a la costa tuvieron 10 niños y niñas andacollinos con síndrome de down el pasado jueves 21 de noviembre, quienes, junto a sus madres, padres y/o cuidadores, disfrutaron de una serie de actividades programadas especialmente para ellos. La idea fue que juntos tuvieran un momento de aprendiza, reflexión y educación, a la vez de recrearse y conocer más experiencias en conjunto.
Durante la jornada, el grupo compuesto por 30 personas, entre los niños, niñas, cuidadores y funcionarios, llegaron a La Serena, donde visitaron el parque Japones, donde los cuidadores y cuidadoras tuvieron una sesión de yoga, mientras que los niños y niñas gozaron de actividades recreativas.
Alexis Cuturrufo, encargado de la Oficina de Discapacidad e Inclusión Social del municipio de Andacollo, añadió que, “los niños y niñas también asistieron a Edudown, donde conocieron el trabajo profesional que se desarrolla en el lugar, sobre la preparación de personas con síndrome de down, ya sea para actividades, oficios y para la vida en general”.
Además, en la ocasión visitaron la cafetería de Edudown, ubicada en Avenida del Mar, donde trabajan personas con síndrome de down y desarrollan distintas labores de atención a público.
El objetivo del viaje era, precisamente, fomentar la conciencia sobre las habilidades que poseen los niños y niñas con síndrome de down, destacando fortalezas y cualidades que permiten su desempeño dentro de la sociedad.
Finalmente, Alexis señaló que “como oficina queremos que las personas con síndrome de down, junto a sus familias y cuidadores logren agruparse, crear la primera agrupación de personas con síndrome de down en la comuna, la idea es conocer sus experiencias, compartir y ver sus fortalezas para optar a distintos beneficios”.