Los profesores del recinto educacionales enfatizan que incentivar los hábitos de lectura entre los alumnos de preescolar les entregará importantísimos habilidades para su enseñanza básica.
Los alumnos de la escuela San Lorenzo celebraron el pasado Día Internacional del Libro con el desfile de modas “Pasarela Literaria”, donde los estudiantes de medio mayor, pre kínder y kínder se caracterizaron como personajes de cuentos e historietas. Además, el pasado miércoles, los educando de primero a tercero básico realizaron visitas pedagógicas a la Biblioteca Municipal, la Radio y la función de títeres “Cuento o Maleta”, montada por la compañía “Vuelo de Pájaros”, en la Casa del Encuentro Ciudadano.
Paula Lizardi, profesora de la escuela San Lorenzo, dijo que los docentes de este establecimiento buscan incentivar la lectura, destacando las ventajas que este hábito entrega a los niños y niñas durante su etapa preescolar y escolar: “Todos los años hacemos esta actividad para conmemorar el Día Mundial del Libro. En este desfile cada alumno y alumna se disfraza de acuerdo a su personaje favorito. Todo esto lo hacemos para acercarlos, lo más temprano posible, a los cuentos y libros. Leer abre sus mentes y les ayuda a entender mejor las instrucciones, habilidad que les servirá mucho en la enseñanza básica”.