NOTICIAS

Obispo de La Serena reitera a los fieles de la Virgen de Andacollo que vivan la Fiesta desde sus hogares

22 diciembre, 2020

Este sábado 26 de diciembre a las 11 se vivirá la eucaristía principal en el marco de la Fiesta Grande de Andacollo que este año se ha denominado “Jornada de Oración del Pueblo que vive con Esperanza” y que ha sufrido modificaciones en su desarrollo como consecuencias de la pandemia

La festividad, que comenzó el pasado martes 15 de diciembre con la Novena, se realizará sin la presencia física de fieles siendo transmitida por diversos medios de comunicación y plataformas digitales a modo de colaborar con el trabajo de la autoridad sanitaria y evitar el aumento de casos Covid 19 en la zona.

En cada Fiesta Grande son miles de peregrinos provenientes de diversos lugares del país y del extranjero que llegan hasta el Santuario para venerar a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, es por este motivo que el obispo de La Serena, René Rebolledo Salinas reiteró su llamado a no concurrir presencialmente a la festividad y resguardar la salud e integridad de toda la comunidad.

“Está en la tradición de los fieles, de los devotos, de los bailes religiosos, de los anderos y de miles de peregrinos que vienen de la región de Coquimbo como de otros lugares del país y extranjeros de subir durante estos días a Andacollo. Lamentablemente este año por la pandemia que azota al mundo y también a nuestro país no es posible, por mi parte pido encarecidamente que no subamos hasta Andacollo este año y que ofrezcamos este sacrificio, que recemos por nuestras familias, por nuestros seres queridos, por todas las personas que sienten un gran amor y veneración al Chinita de la montaña. Este es un sacrificio que vale la pena realizar dado que va dirigido a protegernos porque nadie está libre de un contagio y nosotros debemos ser los primeros que respondamos con generosidad a las iniciativas, a las exigencias que pone la autoridad sanitaria para que el Covid 19 no siga propagándose”, enfatizó el prelado.

De esta manera el pastor convocó a la comunidad a seguir los actos centrales de la Fiesta Grande a través de medios de comunicación social y plataformas reiterando que “unámonos en comunión en la Santa Misa el 26 a las 11 de la mañana permanezcamos en nuestros hogares y la Chinita descenderá de la montaña, nos visitará en nuestros hogares y nos colmará de alegría y esperanza indicándonos siempre a su hijo Jesús”.

Finalmente, recordamos que todos los días hasta el 23 de diciembre se realiza a las 19 horas la novena mismo día que está preparado el traslado simbólico a las 20 hrs, el jueves 24 se celebrará la Misa del Gallo a las 21 hrs y el día 25 a las 11 hrs. la misa de Navidad.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo