Una jornada llena de ciencia, asombro y aprendizaje vivieron los estudiantes de 5° a 8° básico del establecimiento educacional andacollino.
Gracias a las gestiones del Taller de Astronomía, liderado por su monitora, Carmen Gloria Martínez, y con el apoyo del equipo directivo del Colegio Parroquial, el observatorio móvil del Observatorio Las Campanas visitó el establecimiento, brindando una experiencia educativa única a los y las estudiantes del segundo ciclo de enseñanza básica.
Esta visita forma parte de una itinerancia científica impulsada por el Observatorio Las Campanas en colaboración con la Fundación Ecoscience y el GMT (Telescopio Magallanes Gigante). El objetivo de esta iniciativa es acercar la astronomía a las comunidades escolares a través de este observatorio móvil.
Durante la jornada, los estudiantes participaron activamente en una serie de actividades didácticas y lúdicas guiadas por la astrónoma Karol Rojas, quien compartió con entusiasmo sus conocimientos, despertando la curiosidad y el interés por el universo entre los niños y niñas del Colegio Parroquial.
La visita no solo permitió a los y las estudiantes conocer más sobre el espacio y el trabajo astronómico que se realiza en esta zona del país, también vivieron una experiencia pedagógica enriquecedora que conecta la ciencia con la educación de manera significativa.
Al respecto, Carmen Gloria Martínez, comentó que, “fue una actividad muy entretenida y divertida para todos los niños y niñas, un momento lúdico, pero con conocimiento astronómico”. En este sentido, la visita permitió acercar la ciencia astronómica a los estudiantes, una valiosa oportunidad que, sin duda, quedará en la memoria de toda la comunidad educativa que participó.